La máquina de ventas

Ingresos recurrentes, predecibles y escalables

La máquina de ventas

Ingresos recurrentes, predecibles y escalables

El reto de numerosas PYMES es cambiar un modelo de ventas muy costoso y poco efectivo, hacia una “máquina de ventas” basada en técnicas dinámicas y herramientas digitales que automatizan y optimizan el proceso.

La automatización del proceso de ventas debe adaptarse a cada segmento de cliente y propuesta de valor. Desde los servicios a empresas (B2B) hasta los productos de alta rotación dirigidos al consumidor final (B2C).

La estrategia contemplará todas las fases del ciclo o “embudo de ventas”, y todos los canales, offline y online, pero buscando una metodología eficiente automatizada basada en herramientas digitales: Ingresos recurrentes, predecibles y escalables

  • Omnicanalidad. Tendremos presentes todas las acciones relevantes para la consecución de objetivos comerciales, considerando todas las fases del ciclo.
  • Marketing digital: SEO, SEM, marketing de contenidos, redes sociales, email marketing.
  • Automatización. Sistemas de gestión de ventas mediante apps móviles y paneles BI personalizados, y autogestión de equipos de venta mediante aplicaciones específicas.
  • Sistemas de relación con clientes. Implementación de CRM y de sistemas automáticos de relación con clientes.
Roberto Alonso dando una conferencia

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