La máquina de ventas
Ingresos recurrentes, predecibles y escalables
La máquina de ventas
Ingresos recurrentes, predecibles y escalables
El reto de numerosas PYMES es cambiar un modelo de ventas muy costoso y poco efectivo, hacia una “máquina de ventas” basada en técnicas dinámicas y herramientas digitales que automatizan y optimizan el proceso.
La automatización del proceso de ventas debe adaptarse a cada segmento de cliente y propuesta de valor. Desde los servicios a empresas (B2B) hasta los productos de alta rotación dirigidos al consumidor final (B2C).
La estrategia contemplará todas las fases del ciclo o “embudo de ventas”, y todos los canales, offline y online, pero buscando una metodología eficiente automatizada basada en herramientas digitales: Ingresos recurrentes, predecibles y escalables
- Omnicanalidad. Tendremos presentes todas las acciones relevantes para la consecución de objetivos comerciales, considerando todas las fases del ciclo.
- Marketing digital: SEO, SEM, marketing de contenidos, redes sociales, email marketing.
- Automatización. Sistemas de gestión de ventas mediante apps móviles y paneles BI personalizados, y autogestión de equipos de venta mediante aplicaciones específicas.
- Sistemas de relación con clientes. Implementación de CRM y de sistemas automáticos de relación con clientes.